Bak Mei Kung Fu

Bak Mei Kung Fu

Estilo legendario de Shaolin

Pak Mei Kung fu madridEl estilo Bak Mei Kung Fu o conocido también como Pak Mei tiene su origen en uno de los “cinco antiguos”, personas que sobrevivieron a la destrucción del Monasterio Shaolin.

Muchos relatos hablan de la traición de este personaje que fue el que facilitó al gobierno manchú la posibilidad de destruir el Monasterio de Shaolín.  En ese entonces el Monasterio era considerado por el gobierno imperial de esa época como foco de una posible revelión.

Bak Mei dejó el templo para estudiar el taoísmo. Bak Mei entrenó a una fuerza de ataque antiimperial, pero después de la captura de la fuerza por los imperiales, se vio obligado a enseñar y dirigir 50.000 tropas imperiales en la segunda destrucción del templo Shaolin en Henan para evitar que los capturados con él de ser torturado y asesinado.

Se cuenta que Bak Mei mató al líder Shaolin, Chi Thien Su.  Y según se cuenta en la versión oral el hizo esto para evitar una masacre mayor de los monjes que habitaban el Monasterio.

Se cuenta también que Bak Mei fue envenenado por otros artistas marciales que buscaron venganza por su “traición a la causa de la dinastía Ming”, la cual buscaba derrocar a la dinastía Ching.

Esta historia verdad o no es un esbozo pequeño que sirve de antesala para uno de los estilos sureños más enigmáticos y que hoy en día se sigue practicando en China.

Les dejo un video con la tercera forma del estilo Bak Mei.

 

 

Deja un comentario