El Kung Fu de Shaolin

El Kung Fu de Shaolin

Monasterio Siu Lam o Shaolín

El Kung Fu de ShaolinEl Kung Fu de Shaolin que se conocen como el Legendario Monasterio de Shaolín, lugar de culto para muchos, que contempla una tradición milenaria dentro de sus paredes; reconstruidas con el tiempo y que hoy en día es un centro neurálico de aprendizaje de Kung Fu.

El gobierno chino a invertido muchos esferzos para que sea un lugar importante del turismo hacia China y por otro lado sigue siendo un lugar en donde se aprende Kung Fu dentro y fuera del Monasterio.

En China son dos Monasterios principales de Shaolin uno es el de la provincia de Henan y el otro, que se encuentra en el sur de China en la provincia de Fukien, que fue re descubierto en el año 92 y que hoy en día está a pleno funcionamiento.

En los dos monasterios se trabaja en la formación de futuros monjes y futuros artistas marciales, para muchos sus métodos son tradicionales y para otros anticuados.

Hay mucha gente que piensa que Shaolin ya se ha convertido en un marca y que en consecuencia vive de su pasado legendario.

Yo creo que sigue siendo un lugar interesante para conocer y poder tener una experiencia que nos permita imaginarnos, cómo era hace más de 400 años la manera de desarrollar aprender y construir un buen Kung Fu.

En este documental se muestra una pequeña idea de como hoy se sigue trabajando en el Monasteri Shaolin de Kung Fu, los diferentes estilos que se siguen enseñando y como estos han ido evolucionando con el correr de los tiempos.  Shaolin sigue vivo en China.

Deja un comentario