Forma de los Cinco Animales del Hung Gar

Forma de los Cinco Animales

Sistema Hung Gar Kung Fu

Forma Cinco elementos del Hung Gar Lam Sai WingHoy les dejamos la Forma de los Cinco Animales y Cinco Elementos del Sistema Hung Gar de Kung Fu.

Este estilo que tiene su origen en el Monasterio Siu Lam de la región de Fukien.  Lleva el nombre de un laico que aprendió en el Monasterio en el período de mayor auge de las artes marciales en China.

Junto con otros estilos, como el Choy Li Fat, que es posterior al Hung Gar, se caracteriza por caminar lo interno y lo externo con movimientos cortos y largos.

Su arsenal de técnicas es increíblemente variado y existen varias ramas de este Sistema de Kung Fu.

Uno de los mayores exponentes de este Sistema fue Wong Fei Hung y su discípulo Lam Sai Wing uno de los mayores precursores de este estilo de boxeo Chino.

El Maestro Lam Sai Wing Fue el que terminó de dar forma a la secuencia de los cinco animales y cinco elementos del Sistema Hung Gar.

Sap Yin Kuen, “puño de las diez formas”, también conocido como “forma de los cinco animales y cinco elementos”.

Estos animales simbólicamente trabajados en la Forma o Secuencia Tradicional del Hung Gar son: dragón, serpiente, tigre, grulla y pantera. El dragón representa el trabajo “interno” que desarrolla también un trabaja de Chi Kung importante.  La serpiente y la pantera agrupan las partes más combativas de la forma y el tigre y la grulla complementan este arsenal técnico de la forma Fu Hok Seung Ying Kuen del Sistema Hung Gar de Kung Fu

Forma los Cinco Animales

Los cinco elementos simbólicamente trabajados muestras cinco naturalezas de trabajo y son: el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra.

Esta Forma fue creada por el Gran Maestro Lam Sai Wing, que según se sabe la gestó a partir de la forma Ng Ying Kuen (creada a su vez por Wong Fei Hung) a la que, en los últimos años de su vida, Lam Sai le agregó el trabajo sobre los elementos.

 

Deja un comentario