Categoría: GRULLA BLANCA

GRULLA BLANCA KUNG FU

Estilo de Kung Fu Grulla Blanca o Baak Hok

Grulla Blanca Kung FuEl estilo Grulla Blanca también conocido como Ba Hok es oriundo del sur de China, de la Provincia de Fukien.

En la actualidad se sabe que existen dos puntos donde se ha desarrollado este estilo de Kung Fu:  Uno en el Tíbet y otro en Fukien.

Por otro lado el estilo Ba Hok o “Grulla Blanca” fue documentado en Japón como uno de los estilos de Kung Fu que llegaron a las costas de Okinawa.  Dando origen así al Karate tradicional Okinawense.

Estilos de Karate como el Shorin Ryu o Shito Ryu son buen ejemplo de las raíces que comparte con el estilo Ba Hok o Grulla Blanca de Kung Fu.

Origen de la Grulla Blanca

El origen del estilo Ba Hok “Grulla Blanca” comparte con otros estilos de Kung Fu la misma fuente.  Esta fuente es el Monasterio Siu Lam de China.

Se dice que uno de los supervivientes a la destrucción de este centro de Kung Fu fue un laico que fue uno de los Cinco Antiguos.

A día de hoy no existen documentos precisos sobre esta orientación pero se puede ver a través del bagaje técnico del estilo que sus movimientos son de Shaolín.

 

 

 

 

La Grulla Blanca de Fukien

Estilo Kung Fu Grulla Blanca Zaragoza

La Grulla Blanca de Fukien Escuela de la Grulla Blanca en Madrid La Grulla Blanca de Fukien, este estilo es uno de los grandes legados de la zona de Fukien en China. El Gran Maestro Lee Kiang Ke que falleció…