¿QUE ES EL KUNG FU?

¿Qué es el Kung fu?

¿Qué es el Kung Fu?

Comprender el significado de ¿Qué es el Kung Fu? requiere comprender la cultura china ya que fue un legado generado dentro del seno y del contexto de la cultura china tradicional.

 Con la internacionalización de las artes marciales, debido principalmente a las películas, tenemos una manera un poco “reductora” de entender el Kung Fu y por lo general, las artes marciales tradicionales Chinas.

 El Estilos y Sistema de Kung Fu se los ve en muchos casos, como maneras de usar técnicas para defendernos en un supuesto contexto de agresión o simplemente para poder solventar nuestro estado físico sin tener en cuenta que; la autodefensa y el estado físico siempre es reflejo de nuestra manera de sentir, pensar y actuar con nosotros mismo y nuestro entorno.

 Con estos objetivos nos embarcamos en la aventura marcial invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para una situación de autodefensa física, que lo más probable nunca llegue.  Y que en el mejor de los casos, esta experiencia sólo cuente en nuestra vida, como una anécdota interesante sin mayor trascendencia.

 Las Artes Marciales Tradicionales Chinas tienen mucho más que ofrecer siendo verdaderos instrumentos de formación personal y profesional tanto en la parte mental y corporal, como emocional; sobre todo aportando condiciones para el propio refinamiento humano.

 Este refinamiento contemplado a través de la practica en el “Universo Kung Fu” apunta hacia la apertura de la inteligencia que todos tenemos y que potenciada a través de una experiencia marcial apropiada en una escuela de Kung Fu Tradicional; pueda activar de manera más eficiente nuestra propia conciencia.

La idea de una conciencia más amplia, de nuestra realidad, nos permite explorar las posibilidades de acción que nos ofrece cualquier contexto del día  a día.  Esto irá contribuyendo a que podamos identificar como vivir una vida más plena de acuerdo a nuestros gustos, razones, valores, creencias e intereses personales

Marcelo Navarro Fernández

Deja un comentario