Choy Lee Fut de Foshan

Choy Lee Fut de Foshan

Estilo de Kung Fu del Sur de China

Kung Fu Choy Le Fat MadridEl estilo Choy Lee Fut de Foshan es oriundo del Sur de China continental principalmente de la provincia de Cantón enla ciudad de Foshan o Fatsan y fue fundado aproximadamente en el 1851.  Este estilo floreció y fue muy famoso ya a principios del siglo XIX la rama de la que hablamos el la del Gran Maestro Hung Sing de Choy Li Fat Kung Fu.

En este documental veremos sus orígnes que provinen del MonaChoy lee Fat Caracteressterio o Templo Shaolín como casi todos los estilos tradicionales de Kung Fu o Wu Shu. Existen hoy en día varias Ramas que se desdoblan de la original pero caba destacar, que todas contemplan el bagaje técnico del Choy Li Fat más tradicional.

Este estilo sureño de Kung Fu que enfatiza las posturas bajas y los movimientos ciruculares como estrategia demoledora tiene varias formas y utiliza un arsenal de diferenes armas, junto con la práctica en diferentes muñecos de madera que se utilizan para refinar las propias técnicas del practicante.

El Choy Lee Fat rivalizó con otros estilos que fueron tambíen muy famosos en el sur de China como el Wing Chun, el Pak Mei (Grulla Blanca) o mismo el Hung Gar. Todos tienen sus raíces en Siu Lam o Shaolin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =