INTRODUCCIÓN AL LUO HAN KUNG FU

LUO HAN CHUAN KUNG FU

Luo Han Kung Fu

 

Kung Fu MadridEl Estilo Lo Han Quan 羅漢拳 de Kung Fu es uno de los estilos con más antigüedad, muchos creen que es uno de los estilos fundadores de legado del Monasterio Shaolin de Henan.

Muchos de los grandes maestros que enseñan este estilo originario de Shaolin hablan de la conjunción de otros estilos estructurados detrás del la lógica del Lou Han Kung Fu.

El Lou Han era practicado por los Monjes del Monasterio y para su propia protección.

Kung Fu BarcelonaLou Han puede ser traducido como digno, merecedor y esta idea puede hacer referencia a los monjes que conseguían un alto grado de preparación en su vida de meditación como monjes budistas.

Algunas fuentes orales sitúan el origen de este estilo de Kung Fu en las técnicas transmitidas por el propio Monje Ta Mo, famoso dentro de la historia de Shaolín, ya que fue el introductor del budismo Zen a China y responsable por el desarrollo de técnicas corporales que mejoraron la salud de los propios monjes y que se fueron convirtiendo en el bagaje marcial del Monasterio Shaolin de Henan.

La forma más antigua conocida se la llama Ta Mo Shi Ba Luu Han Shou que se puede traducir como las 18 manos de los Arht de Ta Mo.

Kung Fu SevillaNo es coincidencia el número de técnicas que son 18 ya que estas derivan de los 18 ejercicios que supuestamente el Monje Ta Mo o Bodidarma transmitió a los monjes de Shaolin.

Estos ejercicios contemplan todo un compendio de trabajos con los tendones y las diferentes partes del cuerpo a través de posturas, las cuales están inspiradas en la naturaleza de algunos animales.

El Luo Han en sus inicios fue practicado para la mejora de la salud y le fortalecimiento del estado de conciencia y la mente de los monjes.

La forma Mishong Luo Han Quan o Boxeo de la Huella Perdida del Arhat expresa este trabajo físico que quiere busca llevar al practicante a un estado de mayor conciencia de si mismo a través de experimentar una conciencia mayor del uso de su cuerpo.

Kung Fu Luo Han MadridEl estilo Luo Han que hoy se conoce está compuesto por técnicas que expresan rapidez tanto en sus ataques como en sus defensas usando la flexibilidad para alcanzar gran potencia en la ejecución.

Uno de los grandes exponentes de este estilo hoy en día es el Gran Maestro Chan Kowk Wai el cual aprendió este estilo de Kung Fu con su Maestro Ma Kim Fong discípulo del legendario Sun Yok Fong.

 

Volver a Luo Han

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =