La Grulla Blanca de Fukien

La Grulla Blanca de Fukien

Escuela de la Grulla Blanca en Madrid

Estilo de Fukien de kUng FuLa Grulla Blanca de Fukien, este estilo es uno de los grandes legados de la zona de Fukien en China. El Gran Maestro Lee Kiang Ke que falleció en el año 1992 fue uno de los grandes exponentes de este legado marcial del Kung Fu.

El Maestro Lee Kian Ke comenzó a aprender Kung Fu de su padre a la edad de siete años. Después de 10 años de arduo entrenamiento, su padre lo envió a un templo llamado Bai He An donde él fomentó su conocimiento marcial y fue introducido en el estilo de Grulla Blanca de Fang Chi-Niang.

Este gran maestro también se dedicó a la medicina china tradicional y fue invitado por el gobierno chino para formar parte del cuerpo de médicos del ejército. Terminado su tiempo de servicio en el ejército se mudó a Singapur donde pasó parte de la segunda guerra mundial y la correspondiente invación japonesa.

Fue el responsable por la divulgación de este estilo de Fukien en Malasia, principalmente en Singapur y hoy en día su hijo el Maestro Lee Joo-Chian es el principal responsable por la transmisión de este estilo en Malasia, como también en Canadá y Australia.

 

Historia de la Grulla Blanca Kung fu

Lee Joo Chian grulla Blanca Kung FuEs importante remarcar qeu existen dos sistemas de Grulla Blanca uno con raices en el Tibet o otro que se consagra en la provincia de Fukien en China. Este estilo es también considerado uno de los estilos que dió origen al muchos de los estilos de Karate que hoy en día conocemos. Ejemplo de esto son el Shorin Ryu, Shito Ryu, etc.

El origen de este estilo comparte varias historias pero la más reconocida por las familias y linajes del Estilo Grulla Blanca es que fue desarrollado en el Monasterio de Shaolin del Sur y en el período en el que se destruyó, uno de los sobrevivientes que era laico y no monje fue uno de los practicantes de este estilo de Kung Fu.

Como tantos otros legados de Shaolín fueron transmitidos en secreto o con mucha discresión en familias las cuales fueron retransmitiéndolo de generaciónen generación.

la Familia del Maestro Lee Joo Chian es una de ellas y su linaje así lo documenta por eso queríamos aportar una visión de este famoso estilo para los que nos gusta el Kung Fu.

Le dejamos un video del Maestro Lee Joo Chian heredero de este estilo de Kung Fu del Sur conocido tambien como Baak Hok.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecinueve =