Estilos de Kung Fu de Wu Dang

Estilos de Kung Fu de Wu Dang

Kung Fu MadridLos Estilos de Kung Fu de Wu Dang se pueden ver en la película del director Ann Lee, pudimos ver la historia de un paladín de la era Ching, que concurría como mediador de la resolución entre una situación política y personal.

En esta película con un cotexto marcado de Kung Fu; Chu Yung Faat interprete a Li Mu Bai un Maestro de Kung Fu y eximio espadachin, que fue adistrado y enseñado en el monte Wu Dang.

Las escuelas de WuDang tienen una historia muy marcada dentro del Kung Fu ya que son lugares aislados donde los monjes desarrollaban sus habilidades mentales, espirituales y corporales.

En un proceso natural pero intenso el iniciado de Wu Dang pasaba por todo una experiencia que lo hacía más consciente de si mismo y de su vida y de su alrededor.Wu Dang Kung Fu

Estas habilidades eran valoradas socilamente en esa época y los ostentores de esa habilidad se los escogía como mediadores de situaciones de crisis, que en algunos momentos podían desencadenar el uso de la propia capacidad combativo del Kung Fu.

Este documental nos muestra que a día de hoy los monasterios de Wu Dang siguen siendo utilizados para la formación de muchos niños y mayores; en muchos caso para ayudarlos a desarrollar sus propias capacidades y en otros para prepararlos para que puedan perpetuar el legado Kung Fu de Wu Dang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =