Características del Shaolin Norteño

Características del Shaolin Norteño

 Kung Fu en Madrid

Bak Siu Lam (Shaolin Norteño) es uno de los estilos de Kung Fu más antiguos.  Dentro de los que se enmarcan en los estilos norteños es uno de los más divulgados ya que se adapta a la naturaleza de cualquier persona dado sus forrmas tan variadas que estratégicamente abarcan formas largas, cortas y mixtas.

 También caracteriza a este estilo la utilización de Palancas (Kim Na) que comprenden el contexto del uso de las diferentes partes del cuerpo para reducir a un adversario.  La utilización de los pies en forma de barridos que aseguran la protección si la persona es derribada.

 Legado del Estilo El Estilo Bak Siu Lam posee dos formas de nivel básico que ayudaran al principiante a acondicionar su cuerpo y facilitar la comprensión de las formas mas avanzadas.  Posee cinco formas largas y dos formas combinadas de nivel avanzado.  El último nivel el nivel superior posee seis formas que sintetizan las características principales del estilo, combinando de una manera más rica cada una de las técnicas.

Las armas son un contexto muy importante en este estilo ya que comprende varios aspectos estratégicos del abanico tan grande sobre las armas tradicionales chinas.

Dentro de este contexto podemos encontrar:

 

Cham Ma Dao (Sable de Mango Largo)

Jian y Suan Jian (Espada simple y Espada doble)

Dan Dao y Suan Dao (Sable sim-ple y Sable doble)

Jiang (Lanza)

Suang Gou (Doble es-pada de Gancho)

Bi y Suan Bi (Cuchillo simple y Cuchillo doble)

Jijibien (Latigo de 9 secciones)

 Camisa de Hierro

El Bak Siu Lam o Bei Shaolin contempla dentro de su legado uno de los secretos de Shaolin mejor guardados que es el entrenamiento llamda de Siu Cant Son (Ejercicios de Qigong).

Este comprende dieciséis ejercicios de respiración los cuales preparan a la persona a desarrollar la técnica de la palma de hierro, técnica reservada que se cree que es una de las técnicas más valiosas de este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − dos =