Introducción al Tang Lang Chuan

ESTILO DE kUNG FU MANTIS RELIGIOSA

Contexto Histórico

Wang Lang El Estilo Mantis conocido también como Tang Lang Chuan es famoso por representar a través de sus movimientos corporales de combate la esencia del insecto, la Mantis Religiosa.

 Sus características resumen plenamente el carácter agresivo de ataque y defensa que usa la mantis para apresar y matar a sus preseas.  Mismo así muchos de sus movimientos tienen una elaborada adaptación a la tipología humana y que son únicas entre los estilos de Kung Fu.

 Es contado en muchas familias de este estilo que el creador fue un gran artista marcial llamado Wang Lang, que vivió en el siglo XVII por el año 1652 en la provincia de Sanshi.

En es tiempo Wang Lang presenció un combate entre una Mantis y una Cigarra, que lo inspiró a crear un nuevo estilo de Kung Fu.  Usando una rama para atacar al insecto que lo inspiró fue observando y estudiando como adaptar la naturaleza agresiva y feroz de este insecto a sus conocimientos de Kung Fu.

Maestro Hao Heung Lu

Seleccionando 12 movimientos de ataque y defensa y los combinó con movimientos de piernas ágiles que se dice que son característicos del estilo del Mono. Otro estilo del norte de china que usa la naturaleza de otro animal para inspirar sus técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =