Qué caracteriza al Estilo Mantis – Tang Lang Chuan

Características del Estilo Tang Lang

Mantis Kung FuEl Tang Lang, según los conocedores de esta rama del Kung Fu, contiene una vigorosidad en sus movimientos que lo destaca sobre los demás estilos; la velocidad, combinación y el ritmo de movimiento son sellos inconfundibles del Mantis.

Las combinaciones de las diferentes técnicas que en este estilo de kung fu se contemplan van desde los lances, palancas y combinación de los pies para barrer y derribar al oponente.

Una de los puntos bien característicos es el uso del “puño montaña” que se caracteriza por acentuar el dedo medio cuando se usa el puño.  Esta particularidad se ensaña en causar el mayor daños al oponente.

El estilo basa su estrategia principalmente en la velocidad, agresividad y continuidad de sus movimientos, no dejando reaccionar a su adversario.  Esto lo podríamos comparar con la capacidad que tiene una ametralladora la cual dispara ráfagas constantes hacia su objetivo.

El tipo de energía que caracteriza a sus técnicas no es rígida sino más bien fluida y con capacidad de retornar a su punto de salida para poder repetir la secuencia y dirección.  Esto si le sumamos la capacidad de combinación que adquieren los practicantes de este estilo de Kung Fu hace del mantis un arte formidable.

Hay muchas ramas de Tang Lang pero casi en todas encontramos gran cantidad de formas de mano vacía, de armas como el sable conocido también como el Tan Dao el bastón de tres segmentos llamado San Jie Gwung y la lanza llamada Hiang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =