Estilo Xing Xi rama Sun

Estilo Xing Xi rama Sun

Aprender Kung Fu Xing Xi en Madrid

 

Kung Fu en EspañaEl Estilo Xing Xi rama Sun del estilo Xing Xi de Kung Fu proviene de uno de los mayores exponentes que dió este estilo a principios del siglo XIx el Gran Maestro Sun Lu Tang. Este Maestro expandió sus conocimientos de Xing Xi e incorporó otros estilos como el Bagau Kung Fu y el Tai Chi Kung Fu.

Hoy le dejaremos un video de este interesante estilo que como muchos aseguran fue creado por el general Yue Fei y se remonta a principios taoístas y a la Dinastía Song que duró desde el 960 al 1279 d.C. El lugar donde más inforamción se ha ido descubriendo es en la provincia de Shanxi.

Muchos expertos como el erudito Yang Ming Jwing comenta en varios escritos sobre estilos de Kung Fu que en el Xing Xi se puede identificar la influencia de Shaolín.

Principalmente por la caracterización de particularidades de animales dentro de su bagaje técinico y esto puede dar una idea que el general Yue Fei pudo no crear sino sistematizar el Xing Xi Kung Fu con aspectos también taoístas como los cinco elementos.

Mismo así hoy en día se considera al  General Yue Fei como el Fundador de este estilo y creador dado los manueles encontrados que fueron estructurados por este personaje tan importante para la cultura China.

El Xing Xi en los día de hoy

Hoy en día existen crónicas sobre un exponete de este estilo que rescató el legado desaparacido por varias décadas del General Yue Fei el boxeadro Ji Long Feng, también conocido como Ji Jike, es la primera persona que todos están de acuerdo tenían tanto existía y practicaban el arte.

Las contribuciones de Ji Long Feng al arte se describen en las crónicas llamadas de 姬 氏 族谱, Ji Shi Jiapu.

En esta se describe el estilo Xing Xi como un arte basado en las nociones fundamentales del uso de la lanza y el Maestro Ji Long Feng se refería a su arte no como Xing Xi sino Liu He que se puede traducir como las Seis Armaonías que caracterizó al arte del uso de la lanza en los ejércitos de la Dinastía Ming.Estilo Xing Xi en Madrid

Del Maestro Ji Long Feng, se sebe que transmitió su conocimiento de Xing Xi a Cao Ji Wu y este transmite su legado a Ma Xue Li el cual definió el Xing Xi Liu He Quan.

Esta rama del Xing Xi es hoy en día muy practicada en Shanxi y a comparación con otros linajes de Xing Xi Kung Fu mantiene su estructura más original sin tener casi ninguan vairiación.

La otra rama de Xing Xi que tambíen deciende de Cao Ji Wu es la transmitida por otro alumno importante llamado Dai Long Bang, el cual, transmitió el arte en su entorno familiar del Clan Dai y en donde el estilo Xing Xi se combinó con otros estilos de Kung Fu.

En la historia reciente del Xing Xi se puede encontrar en la Academia Militar de NanKing en donde el Xing Xi fue utilizado para adiestrar a muchos cuerpos del ejército en la guerra entre China y Japón.  En dondo los fusiles de bayoneta y ejercicios de sable fueron estructuradas en base a las nociones del Xing Xi.

Esta vesión del Xing Xi Kung Fu se la conoce como una rama condensada del estilo.

El Xing Xi del Gran Maestro Sun Lu Tang

Sun Lu Tang es el exponente que más fama tuvo en el siglo XX, no solo por sus impresionantes habilidades sino por todo el material escrito que dejó sobre este estilo y que hoy es una gran refernecia para estudio de muchos seguidores del Kung Fu Xing Xi.

Sun Lu Tang caracterizó la Xing Xi y lo dotó tambíen de varis nociones de Bagua Kung Fu y Tai Chi Kung Fu.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =