INTRODUCCION AL XING XI KUNG FU

Xing Xi Kung Fu

 

Xing Xi Chaun de Kung FuEl Xing Xi es uno de los estilos considerados internos del Kung Fu; originario provincia de Henan. Se cree que fue desarrollado durante el la dinastía los Song (960 1279 d.C.).

Se le atribuye al famoso general Yue Fei como el que organizó y Sistematizó este estilo de Kung Fu.

 Muchos de los que hoy son legatarios de este hermoso estilo fundamentan la evolución de las técnicas del Xing Xi Quan desde el contexto del uso militar de la lanza.

Basando su desarrollo a través de la idea de tratar de mejorar el funcionamiento y la eficacias marcial de las tropas imperiales.

Hoy en día existen varios tratados de Xing Xi los cueles se datan antes del Siglo XIX pero no se tiene una manera precisa de corroborar la datación de estos escritos y se le adjudica en muchos de ellos la autoría del Propio General Yue Fei.

 En la mayoría de los Grandes Maestro de este estilo de Kung Fu concuerdan que la divulgación del estilo se dio a partir del final de la dinastía Ming a través de Xi Xong Feng .

Este Maestro sería un erudito en el uso de la Lanza y se cree que su conocimientos provienen directamente del Monasterio Shaolin de Henan.

 Xi Xong Feng es de donde parten los primeros indicios históricos sobre el estilo y se remontan al 1644 d.C.

Xi Xong Feng de la provincia de Shan Xi desarrollo el estilo a través del estudio riguroso de unos manuales encontrados cuya autoría se le atribuye al General Yue Fei. Xi Xong Feng llama al su desarrollado conocimiento de Xing Xi Quan.

 Xi Xong Feng transmite su legado marcial a Ma Xue Li y a Cao Ji Wu. Desde estos dos discípulos se desprenden las principales ramas del Xing Xi Quan hasta nuestros días. En muchos casos, este estilo fue aprendido y transmitido por Legendarios Maestros que tambien sabían otros estilos de Kung Fu y lo aprendieron como parte de su formación en Kung Fu.  Algunos de estos son Ku Yu Chueng (shaolin del Norte)  Che Yi Zhai.

Xing Xi Chuan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =