Tai Chi Quan Kung Fu de Wu Tu Nam

 Tai Chi Quan Kung Fu de Wu Tu Nam

Tai Chi Chuan Estilo YanEl Maestro Wu Tu Nam nació en el año 1884, en la provincia de PekínChina.

En circunstancias que su abuelo y su padre eran importantes oficiales de la Dinastía China, tuvieron la oportunidad de que el médico jefe que atendía a la familia real, doctor Lee, viera al pequeño Wu Tu nan. Este doctor descubrió en él muchísimos problemas, tales como asma, epilepsia y otros. A los 6 años de edad, luego de intensos tratamientos y de haber logrado una cierta recuperación, el doctor Lee recomendó a sus padres la práctica de artes marciales, algo común en jóvenes chinos, como terapia a su aún persistente debilidad que lo hacía presa fácil de enfermedades.

Gracias a su amistad con la familia real, tuvo la oportunidad de comenzar a practicar Tai Chi Quan con el Maestro U Tshien Tshen, hijo del Maestro U Chuan Liu, quien fue discípulo del Gran MaestroYang Lu Chang, experto del Tai Chi Quan y el mejor exponente de este arte por 200 años.

Durante 8 años el Shizhun Wu Tunan recibió instrucción del Maestro U Tshien Tshen quien lo recomendó luego para un entrenamiento más elevado con el Maestro Yang Shao Hou, quien era el Mayor de los nietos del Maestro Yang Lu Chang y que en ese entonces era el instructor a cargo del Tai Chi Quan de la familia real y el mejor exponente de este arte de su generación.

Murió en 1989 a la edad china de 108 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =