Marco de Chi Sao de Wing Chun Kung Fu

Marco de Chi Sao de Wing Chun Kung Fu

Por el Maestro Benny Meng

Kung Fu Benny MengEl Marco de Chi Sao de Wing Chun Kung Fu, un estilo o Sistema Wing Chun cuenta con un ejercicio muy singular llamado Chi Sao o “manos pegajosas” el cual tiene algún simil con otros ejercios de otros estilos pero que se difencia de manera muy particular ya que sus movimientos son cortos y se realizan con mucha energía.

En este video el Maestro Benny Meng del Sistema Wing Chun de Kung Fu nos habla de como este marco marcial se realiza en el nivel de Cham Kiu, la segunda forma del Estilo y el segundo Nivel de Wing Chun o Wing Tsun.

Una de las nociones que deja bien claro es que Chi Sao nos posibilita la construcción de una buena estructura corporal a través de la búsqueda de crear un puento con nuestro compañero, usando para ello la base como generador de energía haciea los brazos.

Esta visión es bien particular de los estilos de Kung Fu tradicioanles ya que buscan generar la mayor potencia con la base y no con los brazos.

A través de la conección coporal la fuerza de los pies se transmite a los brazos generando una fuerza que podemos utilizar para desequilibrar y abrir la guardia del oponente. El Sistema Wing Chun de Kung Fu también puede ser aprendido en Wing Chun Tenerife, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 8 =