Estilo Wengshen Quan de Kung Fu

Estilo Wengshen Quan de Kung Fu

Estilo nacido del estilo del manejo de una Lanza

Estilo Weng Shen ChuanEl Estilo Wengshen Juan de kung Fu llamado Wensheng Quan es uno de los estilos más desconocidos. Este Arte Marcial Chino de Kung Fu se originó a mediados del Siglo dicecisiete en los finales de la dinastía Ming .

 Su Fundador fue el Gran Mastro Liu Feng Tian (1617-1689), que estudió varios estilos de Kung Fu como el Tai Chi Chuan y el Bagua Chuan y muchos de su legado fue fundamentado en el pensamiento Taoísta Chino.

 Este ilustre Maestro moró en la Provincia de Shandong China y fue un maestro muy versado tanto en la parte marcial como moral del Kung Fu.

 Tuvo varios discípulos y de los cuales el Gran Maestro Gao Yun Long fue muy reconocido en toda la región de Shandong ya que era un erudito en el Arte de las Letras y con una gran habilidad marcial.

En su conocimeinto se destaca el domino de todo el bagaje Long Quan de Kung Fu consus 32 formas y en esa inspiración es que junto con su Maestro Liu Feng Tsuna combinaros las dos artes la Wu arte viril o marcial on la Man que tiene que ver con el arte ligerario o las artes delicadas.

Así nació el Boxeo de los órganos internos que consisten en Yin yan y los cinco elementos y ocho Diagramas.

Este Estilo de Kung Fu fue llamado de Wensheng Quan o Boxeo de la Longevidad. Hoy en día el Gran Maestro Wang An Ling es la tercera generación que lleva acabo la transmisión de este legado marcial del Kung Fu.

Aquí lo vemos realizando varias secuencias de movimeintos de este estilo bastante desconocido en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =