Tang Lang – Maestro Sun De Yao

 

 

Maestro Sun De Yao del Estilo Tai Ji Mei Hua Tang Lang

Mantis Kung FuUno de los Grandes referentes del Estilo Mantis o Tang Lang de la actualidad es el Maestro Sun De Yao el cual nació en la ciudad de Qing Dao en el año 1953.

Es discípulo directo y nieto del Gran Maestro Hao Heng Lu con el cual comenzó a experimentar de primera mano uno de los estilos de Kung Fu más contundentes dentro de los Tradicionales de Kung Fu.

A los 5 años Sun De Yao estuvo bajo la tutlea de Hao Bin con el cual tuvo una formación completa del estilo con la cual obtuvo numerosos reconocimientos de entidades muy importantes dentro y fuera de China. En la actualidad su escuela está en los Estados Unidos en la Ciudad de Atlanta.

Una de las particularidades si vemos a este maestro es su capacidad para ejecutar las técnicas del estilo Mantis, principalmente en los ataques como si estos fueran verdaderas balas de una ametralladora. Una vez que comienza el ataque no para hasta derribar al oponente.

Este carácter le da al Tang Lang una vivacidad en sus movimientos que no es fácil de dominar. Otra características es que sus blancos muchas veces no son descubiertos hasta el último momento , desconcertando al oponente.

Según el Maestro Sun De Yao la mirada juega un papel fundamental ya que brinda el foco y énfasis para que la combinación de técnicas de manos y el trabajo de las piernas sean compaginados y coordinados al mismo tiempo.

La potencia de este estilo de Tang Lang el Taiji Mei Hua lo hace destacarse sobre otras ramas de Mantis que priorizan en muchos casos la cantidad sin darle importancia a la generación de la energía o potencia de impacto.

Deja un comentario